En la Urbanización El Capricho, en Marbella, se llevó a cabo la instalación de un sistema fotovoltaico en solo tres días por parte del equipo técnico de Autoconsumo Solar en la zona sur de la vivienda para aprovechar al máximo la radiación solar.
La potencia de la instalación es de 5.18 kW, mientras que la potencia contratada es de 10.3 kW, por lo que el sistema asegura un suministro constante y confiable. El papel del inversor trifásico de 6.0 kW instalado es convertir la energía solar capturada por los 15 paneles JA Solar de 345W en electricidad utilizable en el hogar.
La disposición estratégica de estos paneles en la zona sur garantiza una captura efectiva de la radiación solar a lo largo del día. Esta planificación se traduce en un ahorro en el consumo eléctrico medio del 75%, que conlleva una reducción en las facturas de electricidad para la familia propietaria de 84%.
Más allá de los beneficios financieros, la instalación de sistemas fotovoltaicos como este contribuye a la sostenibilidad ambiental y a la reducción de emisiones. Este proyecto destaca la viabilidad y el potencial de la energía solar, mostrando cómo puede transformar la forma en que obtenemos energía y vivimos nuestras vidas.
El cambio a nivel familiar es muy importante ya que de tener que cocinar y utilizar el lavavajillas y lavadora por la noche, ahora lo usan durante el día. El sistema fotovoltaico reduce el consumo de los sistemas de climatización y ayuda a mantener la temperatura del hogar a un coste muy bajo.
Calidad
5,18 kW
Villa con potencia de 10,3 kW
Solaredge
Instalación de Inversor trifásico de 6 kW.
JA Solar
Instalación de 15 paneles JA Solar de 545 W.
Ahorro medio del 82% de consumo eléctrico
Esto hace un ahorro en las facturas de del 95%.