Meyer Burger lanza una nueva plataforma de productos para optimizar la producción de módulos solares.

El fabricante de módulos, Meyer Burger, ha presentado una nueva plataforma de productos para sus módulos solares, lo que permite la escalabilidad de nuevas capacidades de fabricación y acelera la producción en masa.

El nuevo producto también puede combinarse con futuras tecnologías de celdas solares, como IBC-HJT (unión heterojunción) y tándem HJT-perovskita. Según la empresa, los productos planeados incluyen varias características de los módulos de vidrio-vidrio y vidrio-cubierta trasera, como durabilidad, bifacialidad, peso ligero y un alto rendimiento sostenible, además de múltiples ediciones en diferentes colores.

Además, el nuevo producto puede eliminar el tiempo de inactividad debido a cambios de producto y procesos complejos de logística de adquisición causados por la diversidad de productos, lo que ayuda a Meyer Burger a reducir aún más los costos de fabricación.

La producción de los productos se llevará a cabo en los Estados Unidos.

Mirando hacia el futuro, Meyer Burger tiene como objetivo producir módulos solares con una capacidad total de aproximadamente 800 MW en 2023 debido a las interrupciones continuas en las cadenas de suministro globales de algunos componentes electrónicos industriales, junto con la preparación de líneas de producción para la nueva plataforma que resulta en un volumen de producción menor.

El mes pasado, Meyer Burger firmó un acuerdo de suministro de obleas de silicio con la empresa noruega de energía solar NorSun. El acuerdo permitirá a Meyer Burger aumentar su participación en obleas de origen europeo, fortaleciendo "la resistencia de sus cadenas de suministro", ya que tiene como objetivo expandir su producción de células y módulos solares a una capacidad anual de 3 GW para 2024.

Este acuerdo se produjo después del acuerdo de Meyer Burger con Norwegian Crystals el año pasado para obleas de silicio fabricadas en Europa.